COLEGIO JARDIN SANTI STEFFANO .   Próximos Eventos ·   Novedades
  Contacto .   +57 1 2338732

Quienés Somos

La creación de la institución educativa de nombre COLEGIO JARDÍN SANTI STEFFANO, se remonta en el año 1991, año en el cual nace el deseo de fundar un jardín de enseñanza PREESCOLAR por la cual se inicia el diagnostico que permitiría encontrar la necesidad de este tipo de educación en los barrios San Antonio, Eduardo Santos y Santa Isabel, de las localidades 15 y 14 respectivamente, para detectar las debilidades en este tipo de instituciones. Este sondeo nos permitió ubicar el barrio Eduardo Santos en donde primaba la necesidad, donde las encuestas y charlas con los padres de familia del sector nos confirmó su deseo de contar con una institución que prestara el servicio de enseñanza preescolar, ya que existían en su época numerosas instituciones de educación Básica Primaria y Secundaria, y además su necesidad de confiar el cuidado de sus hijos a una institución de enseñanza y cuidara de ellos durante una jornada completa que permitiera al padre de Familia laborar con mayor tranquilidad.

 

En este año se buscó y ubicó la casa de la Calle 3 nº 19-48/ 19-50 que a nuestro criterio reunía los requisitos básicos para dar comienzo a nuestras labores como institución educativa, tales como: Espacios de recreación, claridad en las aulas de clase, capacidad sanitaria necesaria y vías transitables. La casa contaba con tres niveles de los cuales utilizamos inicialmente el garaje del primer piso, y la segunda planta completa que se distribuyó así: El garaje se acondiciono para las oficinas de administración y secretaria, en el segundo piso se adecuaron las aulas para los grados de SALACUNA, PARVULOS, PREKINDER, KINDER Y TRANSICIÓN.

 

Al tener la distribución del sitio, se adopta el nombre SANTI STEFFANO como homenaje y recuerdo de una iglesia Italiana, al mismo tiempo que se inicia el proceso de divulgación y propaganda del sitio por medio de volantes, pendones y pasacalles, para lo cual se escogió el día 31 de Octubre como día estratégico por la mayor circulación dela población infantil y adultos que identificaron el jardín para una posible vinculación de sus hijos.

 

Se comienza el proceso de matrículas a partir del día 5 de Noviembre de dicho año, donde se confirma la gran aceptación para una institución de educación preescolar en la localidad y es así com para el año de 1992 el jardín inició labores con una población estudiantil de 100 niños.

 

Al término del primer año escolar su directora Gloria Patricia Ríos toma la decisión de clausurar el nivel de Salacuna y abrir el grado Primero (1º) y Segundo (2º) de educación Basic Primaria, decisión que conllevaría a ante poner el titilo de “COLEGIO” al de JARDIN, quedando así registrado formalmente ante la secretaria de educación como COLEGIO JARDIN SANTI STEFFANO con jornadas mañana y tarde.

 

El año siguiente (1993) se inicia el periodo escolar con la vinculación de 120 alumnos que estimulaban la labor docente y de crecimiento de la institución.

 

Para el año 1994 la planta física del primer piso se amplía en su totalidad, con lo cual se incrementa a 4 el número de aulas y a su vez complementando los grados de Primaria con la vinculación de 300 alumnos.

 

Ese año se culmina con 296 estudiantes, y se promueve el grado Quinto (5º) para el siguiente. Se inician el proyecto de compra de computadores y se incluye la asignatura COMPUTACIÓN dentro del plan de estudios de todos los grados de la institución.

 

El año 1995 se inicia con 340 alumnos que confirman la buena acogida de la institución en el sector.

 

En la culminación de ese año escolar, egresa la primera promoción de alumnos graduados del grado Quinto (5º) de Colegio Jardín Santi Steffano y se suspende el grado primero de la jornada tarde.

 

El año 1996 se inician labores académicas con un total de 365 alumnos.

 

Al final de ese año escolar se presenta el proyecto para acoger la nueva ley  general de educación e implantar la jornada ÚNICA con un horario de estudios para Preescolar de 7:00 am – 12:30 pm y para educación Básica Primaria de 6:30 am – 1:30 pm. Por esta misma época se lleva a cabo la graduación de los alumnos del grado Quinto, 18 alumnos en total.

 

Ya en 1997 se inicia la jornada ÚNICA, con un total de 298 alumnos, el cual bajo por el cierre de la jornada complementaria. Al finalizar el año se gradúan 15 alumnos del grado Quinto de educación Básica Primaria y se dispone a preparar y diseñar los planes y proyectos para el año 1998. En este nuevo año (1998) se matriculan 243 alumnos.

 

Para Octubre de 1998, teniendo en cuenta la confianza depositada en nuestra institución, se inaugura una nueva planta física propia ubicada en la AVENIDA 6ª  Antigua 19-43 en el Barrio Eduardo Santos que contó con la aprobación de los supervisores que la visitaron antes de su compra, habiendo hecho los arreglos y adecuaciones sugeridas por ellos.

 

En 2006 se amplió la planta física a 3 pisos, y se realizó el reforzamiento estructural de la misma logrando un mayor espacio y comodidad para el estudiantado.

 

A la fecha se han realizado periódicamente los arreglos locativos y adecuaciones necesarias del predio y sus instalaciones, así como la construcción y adecuación del Shut para residuos no reutilizables en el primer piso, ya que con los puntos ecológicos adquiridos se seleccionan los elementos que se reciclan y se mantiene en este Shut para luego ser entregados a personal autorizado para su recuperación, contribuyendo así a mantener las estrategias de nuestro P.E.I sobre la protección del medio ambiente.


Contribuir bajo estrictos principios éticos, morales y profesionales, para satisfacer totalmente las necesidades de formación, preparación y orientación educativa de los niños y sus familias; Brindando todo nuestro potencial en procura de su desarrollo intelectual, manteniendo firmemente la convicción de que los valores y principios son el mejor patrimonio de familia.

Consolidando nuestras fuerzas e ideales, desarrollaremos nuevos horizontes labrando así el mejor sendero para lograr los nuevos hombres del mañana, porque nosotros “EDUCAMOS PARA EL FUTURO, DE LA MANO DEL PRESENTE, VALORANDO NUESTRO PASADO.”


Como institución educativa de carácter privado, nos visualizamos líderes en la educación integral de la niñez en nuestra comunidad, contribuyendo bajo estrictos principios éticos, morales y profesionales de todos y cada uno de nuestros maestros y personal de servicio, de la superación institucional, y poder así brindar un excelente servicio, logrando un pleno desarrolo de futuros CIUDADANOS…

Patricia Rios

Rectora

Colegio Jardín Santi Steffano

Preescolar y Básica Primaria en el barrio Eduardo Santos, Bogotá. 25 años formando los líderes del futuro.

        

Redes Sociales

wordpress visitor
error: Contenido Protegido.